miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las preguntas y soluciones

Las 6 primeras preguntas: (2 por persona)


1.       ¿Cómo evitar que el alumno olvide el TIU?
2.       ¿Cómo corregir la conducta del alumno en caso reaccione indebidamente?
3.       ¿Cómo se beneficia el alumno en caso se comporte bien al negársele el ingreso?
4.       ¿Cómo promover el estar de buen humor cuando se niega el ingreso?
5.       ¿Cómo sensibilizar a los miembros de seguridad cuando le niegan al alumno el ingreso?
6.       ¿Cómo incentivar a que el alumno acate las órdenes de las autoridades? 



Pregunta General
¿Cómo reacciona el alumno cuando se olvida del TIU?


Soluciones
1.¿Cómo evitar que el alumno olvide el TIU?
a)Dando charlas.
b)Haciendo dinámicas para que no se olviden
c)Promover el uso de fotochecks para llevar el TIU, y no estar buscándolo constantemente al ingresar
d)Regalar fotochecks
e)Incentivar poner alarma en el celular todos los días recordando que se debe tener el TIU
f)Regalando stickers para la mochila, o cuadernos, diciendo: Hoy sí tengo el TIU!, cierto?
g)Hacer pulseras que digan: NO TE OLVIDES DEL TIU!
h)Hacer una canción pegajosa sobre tener siempre el TIU
i)Así como hay sanciones al no tener el TIU, que haya premios al fin de ciclo, por nunca haberlo olvidado
j)Repartir lapiceros con el mensaje de tu TIU es importante, no lo olvides =)
k) Incentivar a los delegados de cada curso a promover el uso del TIU


2.¿Cómo promover el estar de buen humor cuando se niega el ingreso?
a)Con pancartas que estén afuera que los anime 
b)Repartiendo caramelos que estén en la puerta
c)Que vean imágenes chistosas
d)Regalar juegos pequeños para su entretenimiento en lugar de molestarse
e)Mostrar una historieta en la que se vea ridículo enfadarse tanto por lo ocurrido
f)Brindar información sobre qué hacer en caso no tenga su TIU, y que sepa que es fácil
g)Hablando con el alumno
h)Repartiendo volantes con imágenes graciosas
i)Mostrando un video en la que también se vea tonto enfadarse
j)Repartiendo galletas de la suerte con temas que den ánimo, para que se motiven




3.¿Cómo corregir la conducta del alumno en caso reaccione indebidamente al negársele el ingreso?
a)Haciendo una campaña de ponte en su lugar, con respecto a la persona con la que se portó mal, al negársele el ingreso
b)Repartiendo trípticos, sobre respeto a los demás
c)Hablando con el alumno
d)Haciendo entrevistas de porqué la mala reacción 
e)Contratando a un mimo, que actuando le haga ver que no debe reaccionar mal
f)Promoviendo la existencia de un staff de psicólogos para que cualquier problema, el alumno tenga la oportunidad de ir, y que hablen con él.
g)Promoviendo la existencia de una área en donde el alumno pueda quejarse, para que se sienta atendido, pero de manera correcta.

0 comentarios: